Consejos para elegir el pavimento de tu hogar
octubre 29, 2017
Decora con revestimientos geométricos
diciembre 4, 2017

Con la llegada del frío imaginamos estar en nuestros hogares con el confort de una estancia caliente sin importarnos las inclemencias del tiempo, pero que con nuestro sistema de calefacción o no nos facilita las condiciones que nosotros deseamos o que a final de mes nos llega la desagradable sorpresa en la facturas y al final siempre estamos pensando en qué sistema es el mejor para nuestro hogar y nuestras necesidades.

¿Qué es el pellets?

El pellets son pequeños cilindros de serrín y virutas prensadas sin ningún tipo de aditivos por lo que lanza bajas emisiones de CO2 y apenas genera cenizas ni hollín. Este material tiene un gran poder de combustión y calorífico y es más económico en comparación con calefacciones de otro tipo de combustibles.

 

Tipos de estufas de pellets

Podemos encontrar 3 tipos de estufas de pellets.

  • Estufas de convención, son ideales para caldear espacios pequeños de forma rápida ya que no requiere instalación, solamente conectarla a la red eléctrica y ya puede funcionar. Calientan a través de las salidas de aire que posee la estufa transmitiendo el calor y distribuyéndolo por toda la estancia.
  • Estufas de canalización, con este tipo de estufas podrás llevar el calor a cualquier estancia de nuestro hogar manteniendo una temperatura constante ya programada. Son muy parecidas a las estufas de convención con la diferencia que incorporan un ventilador para poder distribuir el calor a través de las canalizaciones al resto de las habitaciones.
  • Estufas hidráulicas, con este tipo de estufas requieren la instalación de radiadores en las estancias en las que se quieren caldear. El calor que genera la estufa calentará el agua que contiene el circuito de los radiadores y también puedes combinarlos con tu sistema de calefacción que poseas disminuyendo el tiempo de trabajo de la caldera y consiguiendo un ahorro importante.

 

Beneficios

Las estufas de pellets es un sistema de calefacción perfecto para calentar tu hogar en poco tiempo y con un mínimo gasto y como ventajas principales encontramos:

  • Puedes conseguir grandes beneficios económicos ya que el precio y el ahorro energético es mucho mayor que otros combustibles.
  • Ahorrarás hasta un 70% en combustible.
  • Precios del combustible sin demasiados cambios con respecto al gasoil, gas, etc.
  • Subvenciones por instalaciones de energías renovables.
  • Rápida amortización de la inversión.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu estufa de pellets

Antes de lanzarnos a comprar la estufa, deberemos tener en cuenta diversos factores para no llegar a casa con nuestra estufa y nos llevemos una sorpresa desagradable y que no se adapte a nuestras necesidades.

  • El espacio que vamos a caldear y en que región se encuentra nuestro hogar y el aislamiento, ya que de esta manera sabremos que potencia vamos a necesitar. (normalmente se calcula 1Kw por cada 10m2).
  • Dónde vamos a colocar la estufa, es decir, igual elegimos una estufa con un diseño espectacular y después no entra en el espacio que hemos designado en casa para colocarlo.

 

Si aún sigues sin saber cual es la más adecuada puedes visitarnos y ver nuestra exposición donde encontrarás las mejores estufas del mercado con unos precios muy competitivos para que empieces a disfrutar de las cualidades de una buena estufa y a la vez que empiezas a ahorrar en tu factura mensual.