Recomendaciones para la nieve y el hielo en ventanas de tejado

La borrasca Filomena ha causado grandes estragos en gran parte del país y especialmente en la región de Madrid. Según los expertos, aún tardaremos varios días en ver desaparecer por completo la nieve y el hielo debido en parte a las bajas temperaturas que experimentaremos durante esta semana.

Desde VELUX queremos que nuestros clientes se sientan seguros en casa bajo sus ventanas de tejado, y por ese motivo, os dejamos una breve guía para estos días que esperamos te sea de utilidad.

Persiana_VELUX_nieve
  • «¿Por qué la nieve o el hielo tarda tanto en desaparecer de mi tejado?»

Por lo general, en España, la inclinación de los tejados es inferior a la media europea. A menor inclinación del tejado, más probabilidad de acumulación y mayor tiempo tardará en escurrir todo lo acumulado.

  • «¿Puede romperse el cristal de mi ventana de tejado VELUX a causa de la nieve?»

Las ventanas de tejado VELUX poseen vidrio exterior templado de máxima resistencia y son testadas frente a fuertes inclemencias meteorológicas. Son capaces de resistir una gran acumulación de nieve y hielo. Sin embargo, su resistencia es aún mayor en posición estática, por lo que recomendamos no abrir tus ventanas de tejado hasta que la nieve y/o el hielo haya desaparecido.

  • «¿Puedo intentar abrir mis ventanas de tejado VELUX?»

Te recomendamos que no abras las ventanas hasta que la nieve y/o el hielo haya desaparecido por completo.

  • «¿Puedo usar mi persiana VELUX con normalidad?»

Si intentas activar repetidamente tu persiana teniendo aún nieve o hielo sobre ella, pueden ocurrir dos cosas: el motor puede terminar por sufrir un sobrecalentamiento y averiarse, o bien, las lamas de la persiana pueden llegar a romperse. Te recomendamos que mantengas las persianas en su posición actual hasta que la nieve y/o hielo desaparezcan.

  • «¡Están entrando gotas de agua por la ventana de tejado! ¿Qué hago?»

Una buena instalación de las ventanas de tejado VELUX asegura la estanqueidad. Sin embargo, en un tejado con muy poca pendiente y ante esta insólita acumulación de nieve y/o hielo en el tejado, puede haber algún caso en que algunas gotas de agua se filtren al interior. No te preocupes, no es necesario avisar al Servicio Técnico puesto que tu ventana no tiene ningún problema o avería. El problema es que la nieve y/o hielo, al derretirse y contar con tan poca pendiente, tardará mucho tiempo en evacuarse del todo y es posible que las gotas de agua puedan evacuar hacia el interior. En tal caso, te recomendamos que simplemente retires el agua con un paño para evitar cualquier deterioro interior. Verás que en unos días el problema desaparece y que ante cualquier otro tipo de lluvia, granizo o nieve tu ventana de tejado sigue manteniéndose estanca.

Fuente: Velux

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

 

Síguenos en redes

Contacto

Situación

Comercial Espiñeiro
Espiñeiro S/N
32691 Taboadela
Ourense